jueves, 28 de mayo de 2009

"EL SEDENTARISMO"


EL SEDENTARISMO: falta de actividad física regular.

Para evitar el sedentarismo necesitamos al menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y 3 días a la semana. "Las personas que no hacen ejercicio físico conforman una población de alto riesgo cuyos índices de mortalidad son significativamente mas altos en relación a los individuos que se entrenan adecuadamente". El sedentarismo va en contra de la vida misma del ser humano.

El sedentarismo hace más propensas a las personas a enfermar y a envejecer. Este estilo de vida conduce al sobrepeso, potencia las posibilidades de enfermedad y mortalidad en el hombre.


¿Cuándo una persona es calificada de sedentaria?

Es sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física no supera las 2000 calorías, aquellos que solo tienen una actividad semanal y que supongamos que las gastan, ya que en el organismo nuestras estructuras y funciones poseen una característica de entrenabilidad que requiere de un estimulo al menos cada dos días.


El Sedentarismo como causa de enfermedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hincapié en la necesidad del hombre y la mujer de abandonar el sedentarismo y elegir formas de vida más saludables.

Los estilos de vida sedentarios son una importante causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Los modos de vida sedentarios son una de las 10 causas fundamentales de mortalidad y discapacidad en el mundo.

El sedentarismo aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, problemas de peso, osteoporosis, depresión y ansiedad. Además, es uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de colon y de mama, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario